Ir al contenido principal

Sweet Fifteen!


El último sábado fue el 15 de mi prima Greta, después de largas semanas de dudas se animo a celebrarlo.


Yo me alegre porque hace uff que no asistia a ninguno, recuerdo que en cole durante 4to de secundaria habia un " quino" por mes mas o menos y me sirvió de excusa para comenzar a abaratarme de vestidos de fiesta....buenas épocas sin duda.


Para el sábado ya tenía casi todo listo: vestido, zapatos, accesorios y maquillaje solo faltaba el peinado. Recurrí a mi estética de costumbre y le pedí que me haga un cepillado. Mi idea era alinear mi cabello nada más, pero la señora entendió otra cosa , me echó laca a diestra y siniestra me hizo una raya zig zag en medio y me levantó las puntas hacia arriba. Yo tontamente no dige nada porque creía que no se vería tan mal, pero oh! sorpresa al llegar a mi casa solte un grito desesperado....! QUE ME HAN HECHO!. No había mucho tiempo para remediarlo asi que solo atine a rocearme agua encima y pasarme un peine para deshacer esa horrible raya zig zag y solo dejar una linea al costado.


Me maquillé tratando de hacer mi mejor esfuerzo y aunque según mi mamá me veía "bien" para mi ya no había remedio , total es mi familia toda la vida me han visto el mismo cacharro, dije.


Salimos en un taxi y recogimos a una amiga de la universidad a quién habia invitado; llegamos apresurados creyendo que era tarde y PLOP! fuímos los primeros en llegar no habia nadie más.


Unos minutos después comenzó a llegar tooooooda mi familia, desde mi bis abuela,mi abuela , tios abuelos, tios, primos y demás. Presenté a todos a mi amiga y nos sentamos en la mesa de los "chicos , no tan chicos". Una hora más tarde llegó la quinceañera , bajó del auto acompañada de un cadete, y mientras iba tomada del brazo de su papá( mi tío) en la pista principal la esperaban 6 cadetes más( todos muy guapos!). Se hizo los discursos típicos como siempre y bailo con todos los hombres de la familia. Pero lo que más me impresionó fue todo el show que armaron estos chicos vestidos de blanco, no solo hicieron el típico cruce de espadas sino que quién era su chambelan(uno más de ellos) se arrodilló ante ella la tomo de la mano para que ella girara alreddor suyo, la llamaba princesa y finalmente dos más se inclinaron para que ella se siente en sus rodillas.....Asombroso!. Nunca había visto eso, en esos momentos yo tambien quice volver a tener 15!. Recuerdo que hace mas omenso 4 años estuve a punto de hacerme mis 15 pero también andaba indecisa y como en esa época yo no tenía muchos amigos hombres, era bastante tímida y no sabía bailar me chupé y no quise. Pedí otras cosas a cambio.


Bueno la fiesta siguió su curso apagaron las luces blancas para encender las de colores, y como primera pieza infaltable REGGATON, de esos que duran como 6 minutos intensos de puro " culipandeo". Obviamente nadie de la familia se atrevió a salir a bailar, mi bisabuela estaba en primera fila sentada frente a la pista... QUE ROCHE!!!!. Aparte a mi no me gusta mucho bailar ese tipo de reggaton lo mio es mas latin, salsa y rock. De pronto unas 3 parejas salieron a bailar, eran compañeros de colegio de la quinceañera. Lo que me sorprendió bastante era que de frente ni bien sacaban a bailar a las chicas las volteaban y comenzaba el "sandungueo", Q BÁRBARO!!! no es que nunca haya visto como bailan pero así de rápido que volteen a las chicas como si fueran animalitos dóciles y éstas se dejen me quedé muda. Cuando acabó tan salvaje música tocaron una salsa y ahí me animé a sacar a baialr a mi primito, ya no tan chiquito, di una clase rápida de salsa y me siguió el ritmo. Después ya iban aumentando las parejas , pero el reggaton no cesaba eran 3 reggatones seguidos por cada salsa o cumbia.


Mientras las horas transcurría y bailaban , veía a los chibolos y chibolas, y me daba cuenta de que en unos cuantos meses dejaré de ser una Teenager Internacinalmente para convertirme en una veinteañera. Cuando tenía 12 solo quería cumplir 18 y ser mayor para poder hacer todo lo que quisiera, ahora que ya los pase, es cierto tengo libertad de hacer lo que quiera; pero no significa que igual lo haga y aparte cada año es una mayor responsabilidad. Ahora entiendo cuando de chica escuchaba a mis tias y primas mayores decir : " COMO QUISIERA SER UNA QUINCEAÑERA", " YO ME QUEDÉ EN LOS 19 AÑOS". Y pensaba : ! que locas!, quien quiere ser chibola, yo quiero ser Grande, adulta. No hay duda que los años pasan y no hay quién los detenga. Todo lo que puedo hacer vivir y disfrutar cada minuto de mi existencia.


Cómo a las 2a.m. ya todos estaban picados, sazonados y bailaban cualquier ritmo.Y hasta hacían las típicas rondas de tias que bailan solitas, yo me uní a una de ellas XD.


Cómo número sorpresa, mi prima, que es fanática de QUIERO MIS 15 y SWEET SIXTEEN, se mandó un numerito de Katy Perry, HOLD ON COLD, armó su coreografia junto a 3 amigas suyas y salieorn al frente. Debo decir que me sorprendio, pues ella no es mucho de eso, igual salio muy xevere el baile. Despues baile un haylas conocido con mi tio y que terminamos chocando nuestras cabezas , sentimos un fuerte dolor pero no nos importo y la continuamos hasta el final.


A las 3:30 a.m. nos despedimos y retiramos de la fiesta, yo no podía más con los tacos y estaba ronca a penas se me escuchaba. Sólo renegaba de mi look, nunca más me hago cepillado!!!.


A pesar de todo me divertí bastante ví más guapos y grandes a mis queridos primitos y bailé hasta más no poder.


Aqui el video de Katy Perry


























Comentarios

Entradas populares de este blog

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en g…

Te Robaron por Imbécil !

Esta mañana en un famoso programa de radio el tema del día era:" TE ROBARON POR IMBÉCIL". Y eso me trajo recuerdos de un desafortunado capítulo de mi corta existencia. A muchos de mis amigos les he contado esta historia, otros simplemente lo vivieron conmigo, pues me acompañaron en mi " dolor". Al principio me daba vergüenza pero ahora solo me causa gracia.

Todo ocurrió durante mi tan ansiado viaje de promoción, yo estaba muy entusiasmada pues era la primera vez que viajaba sola, con dinero y muchos buenos amigos. Inolvidables aventuras sin duda iba a vivir y valla que fueron "inolvidables". Previamente yo me compre una maleta nueva, ropa nueva, zapatillas etc. Y aparte cargaba conmigo mi mochila de colegio una JAN SPORT, que por cierto todos se burlaban de ella porque decían que parecía de campamento; y también un canguro dónde cargaba mi dinero, celular y cámara fotográfica.

Partimos un martes por la tarde, recuerdo, la ruta era Lima- Arequipa- Puno- Cusc…

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…