Ir al contenido principal

La Chica de la Clase


No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en grupo haber a quién se le antoja adoptarme como miembro".

"Gracias a dios la profesora es mujer ", dije, pero en realidad eso no es de mucha ayuda que digamos,pues ella es un martirio aparte.

De pronto revisando la lista de alumnos matriculados, días previos al inicio de clases, encontré por ahí un nombre conocido; felizmente era el de un amigo y se me había pasado. Sentí cierto alivio, hablé con él por msn y discutimos la posibilidad de formar grupo. Hasta ahí ya estaba medio solucionado el problema principal. Mi amigo conocía algunos chicos en este salón así que termine formando grupo con ellos.
Siendo la única mujer dentro, pues es casi una obligación hacerme notar y tomar cierto control de dirección. Los chicos suelen ser muy distraidos, bromistas y tardan para tomar las cosas en serio. Y una tiene que poner orden dentro.



Por otro lado hay ciertas cosas que no se pueden hacer en un salón masculino, por ejemplo:
-ir con ropas minúsculas, pues te estas arriesgando a que te miren todo menos el rostro.

-Dar mucha confianza, esta bien que te comuniques y relaciones con tu grupo, pero tienes que mantener cierta línea de distancia. Más aún cuando no los conoces bien.

-No tratar de ser invisible e imperceptible para pasar desapercibida, es decir, el hecho de que estés sola no quiere decir que no tienes voz ni voto dentro; al contrario debes demostrar que puedes y opinas tanto como ellos.

-Por último algo que puedes hacer es tomar ventaja de tu condición para liderar TODO el salón, después de todo LAS MUJERES TENEMOS EL PODER!.

Estoy en la segunda semana de clases, la convivencia comenzó algo fría pero con el pasar de los días voy tomando confianza; todos se saben mi nombre, es una ventaja más; y cada vez que hablo en clase tengo la seguridad que todos me escuchan, no solo me oyen.

Finalmente para ustedes, si alguna vez les sucede algo parecido, tomenlo como un reto, como una prueba de que tan bien pueden manejar la situación; después de todo es una experiencia de vida que estoy segura les servirá para SIEMPRE y siempre lo recordarán. Sabrán que ya no se intimidan ante NADA ni Nadie.


" I WILL SURVIVE" , una cancion que creo se ajusta a esta realidad.

Comentarios

  1. brendis creo q tu quieres conquistar el mundo (o el salón)aunq creo q tienes q decirles q trabajen xq si no lo van a hacer; a pesar de esto, ellos son mayoría y ahí vamos a ver si las mujeres pueden liderar jaja

    ResponderEliminar
  2. Vas a ver que LOS PONGO A DERECHO A TODOS!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo estudio electromecanica, soy la unica chava desde ya hace 2 años, y me encanta, soy jefe de grupo y a pesar q todo el mundo me ve o raro al principio, o algunos siguen con la idea que solo es una carrera para hombres creo q tengo el apoyo de mi grupo o mis niños como les digo yo =), algunos maestros dudan pero al final son super buena onda, me conoce media escuela XD, y me llevo bien con casi todos, es padre, a veces si me desesperan claro, y yo a ellos jaja, pero tenemos un buen grupo, hemos sobrevivido ya poco mas de dos años mas de la mitad de los que entramos y eso es mucho para los maestros que ahora nos tocan, por que por lo regular esperan grupos de 6 o 7 a lo mucho 10, y nosotros somos 27!! es padre una experiencia q ami gusto me encanta, y si hay muchas cosas que no puedes hacer con ellos como lo harias con amigas, pero no hay nada imposible y menos cuando te llevas tan bien con ellos.
    felicidades aprobecha esta oportunidad, aprende lo mas que puedas y diviertete es padrisimo por que a parte te cuidan y las otras se ponen celosas jajjajaja, sorry ya me paso :S.
    nimodo saludos chaooo

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy la única chica de mi clase en Tecnología Industrial, ayer ha sido mi primer día de clase... ( estaba bastante nerviosa), pero espero que pase a medida que el tiempo transcurre.
    Pues eso chicas que hay que enseñar lo que valemos y por supuesto ser líderes!!
    ÁNIMO a todas las que estén pasando por esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola ps yo tambien soy la unica chava de mi salon de clases ps estoy siguiendo electronica y mañana es mi primer dia de clases y ps me alegra mucho haber encontrado esta pagina ps pense q era la unica a quien le pasaba pero no asi q gracias chicas jeje no saben cuanto ayudan y ps si animo!!!!!! bueno almenos espero mantenerlo jeje hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  6. hola chicas yo estoy en las mismas y me alegra saber que no soy la unica y si es sierto ay que demostrarles que nostras somos las que mandamos pero yo la neta no se que hacer cuando te gusta un chavo de salon ¿osea como comportarme?

    ResponderEliminar
  7. bueeeno yo estoy en las mismas y leer esto si k me ayudo, ya voy un par de semanas de clase y no lo voy a negar, es raro todavia para mi pero poco a poco las cosas parecen mejorar el problema es que no soy tan comunicativa y si me cuesta hablar con ellos xk no se de k hablar con ellos... al final siempre hay alguien k facilita las cosas asi k son ellos los k empiezan en la conversacion espero k todo salga bien! animo!!! ahora k veo k no soy la unica me siento mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. tambien estoy en un grupo con puros barones y uno de ellos me tiro la onda no esta feo ni nada pero cres que seria buena idea andar con el... pienso que talvez los demas ya no me tratarian con respeto o algo asi... ayudamee encerio nececito un consejo

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a empezar a estudiar conservación del medio natural y también soy la única chica.estoy algo nerviosa pero me ha ayudado leer tu experiencia y saber que no soy la única.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a empezar a estudiar conservación del medio natural y también soy la única chica.estoy algo nerviosa pero me ha ayudado leer tu experiencia y saber que no soy la única.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…

La última Generación Cuerda

Hace tiempo encontre un grupo en el facebook con ese nombre: La última Generación Cuerda. Sin duda muchos de ustedes lo habran visto y tal vez hasta recibieron esa cadena que circula por la web sobre aquellos recuerdos de la infancia o adolescencia durante los años 1985 y 1990. Pues aquel grupo hace referencia a todas aquellas personas que nacimos entre esos años. Yo naci en 1989 y a continuacion este es una especie de lista de quizas los mejores años de mi vida hasta ahora....recuerdos inolvidables..sin duda.


Para comenzar como lo dije antes yo naci en 1989, abril para ser más exactos así que estos son algunos recuerdos de lo que viví mis primeros 11 años:



Veia LOS DINOSAURIOS.....si me encantaba el Bebé Saintclaer..(no recuerdo como se escribe xd)

Meteoro....Los Supercampeones...y las Tortuninjas...mi mamá me compraba toodos los álbunes aunque nunca los rellenaba por completo .

Ví los últimos programas de HOLA YOLA....y me sabia todas las canciones...

También veía Nubeluz ....nunca pude …