Ir al contenido principal

La Chica de la Clase


No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en grupo haber a quién se le antoja adoptarme como miembro".

"Gracias a dios la profesora es mujer ", dije, pero en realidad eso no es de mucha ayuda que digamos,pues ella es un martirio aparte.

De pronto revisando la lista de alumnos matriculados, días previos al inicio de clases, encontré por ahí un nombre conocido; felizmente era el de un amigo y se me había pasado. Sentí cierto alivio, hablé con él por msn y discutimos la posibilidad de formar grupo. Hasta ahí ya estaba medio solucionado el problema principal. Mi amigo conocía algunos chicos en este salón así que termine formando grupo con ellos.
Siendo la única mujer dentro, pues es casi una obligación hacerme notar y tomar cierto control de dirección. Los chicos suelen ser muy distraidos, bromistas y tardan para tomar las cosas en serio. Y una tiene que poner orden dentro.



Por otro lado hay ciertas cosas que no se pueden hacer en un salón masculino, por ejemplo:
-ir con ropas minúsculas, pues te estas arriesgando a que te miren todo menos el rostro.

-Dar mucha confianza, esta bien que te comuniques y relaciones con tu grupo, pero tienes que mantener cierta línea de distancia. Más aún cuando no los conoces bien.

-No tratar de ser invisible e imperceptible para pasar desapercibida, es decir, el hecho de que estés sola no quiere decir que no tienes voz ni voto dentro; al contrario debes demostrar que puedes y opinas tanto como ellos.

-Por último algo que puedes hacer es tomar ventaja de tu condición para liderar TODO el salón, después de todo LAS MUJERES TENEMOS EL PODER!.

Estoy en la segunda semana de clases, la convivencia comenzó algo fría pero con el pasar de los días voy tomando confianza; todos se saben mi nombre, es una ventaja más; y cada vez que hablo en clase tengo la seguridad que todos me escuchan, no solo me oyen.

Finalmente para ustedes, si alguna vez les sucede algo parecido, tomenlo como un reto, como una prueba de que tan bien pueden manejar la situación; después de todo es una experiencia de vida que estoy segura les servirá para SIEMPRE y siempre lo recordarán. Sabrán que ya no se intimidan ante NADA ni Nadie.


" I WILL SURVIVE" , una cancion que creo se ajusta a esta realidad.

Comentarios

  1. brendis creo q tu quieres conquistar el mundo (o el salón)aunq creo q tienes q decirles q trabajen xq si no lo van a hacer; a pesar de esto, ellos son mayoría y ahí vamos a ver si las mujeres pueden liderar jaja

    ResponderEliminar
  2. Vas a ver que LOS PONGO A DERECHO A TODOS!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo estudio electromecanica, soy la unica chava desde ya hace 2 años, y me encanta, soy jefe de grupo y a pesar q todo el mundo me ve o raro al principio, o algunos siguen con la idea que solo es una carrera para hombres creo q tengo el apoyo de mi grupo o mis niños como les digo yo =), algunos maestros dudan pero al final son super buena onda, me conoce media escuela XD, y me llevo bien con casi todos, es padre, a veces si me desesperan claro, y yo a ellos jaja, pero tenemos un buen grupo, hemos sobrevivido ya poco mas de dos años mas de la mitad de los que entramos y eso es mucho para los maestros que ahora nos tocan, por que por lo regular esperan grupos de 6 o 7 a lo mucho 10, y nosotros somos 27!! es padre una experiencia q ami gusto me encanta, y si hay muchas cosas que no puedes hacer con ellos como lo harias con amigas, pero no hay nada imposible y menos cuando te llevas tan bien con ellos.
    felicidades aprobecha esta oportunidad, aprende lo mas que puedas y diviertete es padrisimo por que a parte te cuidan y las otras se ponen celosas jajjajaja, sorry ya me paso :S.
    nimodo saludos chaooo

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy la única chica de mi clase en Tecnología Industrial, ayer ha sido mi primer día de clase... ( estaba bastante nerviosa), pero espero que pase a medida que el tiempo transcurre.
    Pues eso chicas que hay que enseñar lo que valemos y por supuesto ser líderes!!
    ÁNIMO a todas las que estén pasando por esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola ps yo tambien soy la unica chava de mi salon de clases ps estoy siguiendo electronica y mañana es mi primer dia de clases y ps me alegra mucho haber encontrado esta pagina ps pense q era la unica a quien le pasaba pero no asi q gracias chicas jeje no saben cuanto ayudan y ps si animo!!!!!! bueno almenos espero mantenerlo jeje hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  6. hola chicas yo estoy en las mismas y me alegra saber que no soy la unica y si es sierto ay que demostrarles que nostras somos las que mandamos pero yo la neta no se que hacer cuando te gusta un chavo de salon ¿osea como comportarme?

    ResponderEliminar
  7. bueeeno yo estoy en las mismas y leer esto si k me ayudo, ya voy un par de semanas de clase y no lo voy a negar, es raro todavia para mi pero poco a poco las cosas parecen mejorar el problema es que no soy tan comunicativa y si me cuesta hablar con ellos xk no se de k hablar con ellos... al final siempre hay alguien k facilita las cosas asi k son ellos los k empiezan en la conversacion espero k todo salga bien! animo!!! ahora k veo k no soy la unica me siento mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. tambien estoy en un grupo con puros barones y uno de ellos me tiro la onda no esta feo ni nada pero cres que seria buena idea andar con el... pienso que talvez los demas ya no me tratarian con respeto o algo asi... ayudamee encerio nececito un consejo

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a empezar a estudiar conservación del medio natural y también soy la única chica.estoy algo nerviosa pero me ha ayudado leer tu experiencia y saber que no soy la única.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a empezar a estudiar conservación del medio natural y también soy la única chica.estoy algo nerviosa pero me ha ayudado leer tu experiencia y saber que no soy la única.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Jo yo estoy en la misma situación, un montón de chicos en chapa y pintura (carrocería) y yo la única cjica... Me atemoriza todos los días hablar en clase y relacionarme más aún, porque no quiero darles a entender que quiero otra cosa con ellos, yo solo quiero llevarme bien y ser su amiga y me cuesta basgante. Pero ver qué hay más mujeres como yo que afrontan lo mismo me anima. Nosotras podemos, superar esta experiencia nos hará más fuertes para futuras pruebas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

Placeres y Tentaciones

No sé si han tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Frecuencia Latina: Placeres Y Tentaciones. Si no es así, no se preocupen, no tienen que haberla visto para entender este post. Por lo que he leído y escuchado ha tenido muy bajo rating hasta el momento. YO decidí echarle un vistazo esta semana. Mi primera impresión fue que trata de ser una cierta imitacion de FRIENDS,claro con su propia trama. Todo concurre en un restaurante de comida peruana fusionada, son 7 amigos con personalidades totalmente distintas( la típica) y que comparten su día a día trabajando en el mismo lugar. Tratando de entender porqué es que una serie como ésta puede tener tan poco apoyo de la teleaudiencia es que hice el siguiente análisis. Para comenzar los actores no son malos ; todo lo contrario creo que cumplen muy bien sus roles;la trama no es aburrida...suena divertida; el guión no cree en tabú alguno es totalmente abierto y OPEN MIND. Sin embargo creo que el problema está en el formato, los peruanos e

Te Robaron por Imbécil !

Esta mañana en un famoso programa de radio el tema del día era :" TE ROBARON POR IMBÉCIL". Y eso me trajo recuerdos de un desafortunado capítulo de mi corta existencia. A muchos de mis amigos les he contado esta historia, otros simplemente lo vivieron conmigo, pues me acompañaron en mi " dolor". Al principio me daba vergüenza pero ahora solo me causa gracia. Todo ocurrió durante mi tan ansiado viaje de promoción, yo estaba muy entusiasmada pues era la primera vez que viajaba sola, con dinero y muchos buenos amigos. Inolvidables aventuras sin duda iba a vivir y valla que fueron "inolvidables". Previamente yo me compre una maleta nueva, ropa nueva, zapatillas etc. Y aparte cargaba conmigo mi mochila de colegio una JAN SPORT, que por cierto todos se burlaban de ella porque decían que parecía de campamento; y también un canguro dónde cargaba mi dinero, celular y cámara fotográfica. Partimos un martes por la tarde, recuerdo, la ruta era Lima- Arequipa- Puno- C