Ir al contenido principal

LOVE IS LOVE



Hace un par de días visité a mi tío por su cumpleaños, fue una reunión familiar; tíos, tías, primos, sobrinos, nietos, bisnietos, tíos abuelos, abuelas, bisabuelas...de todo. Hace unos meses que no los veía así que me saludaron efusiva mente y traté de corresponder los respectivos saludos. Todo iba bien, mientras los "mayores" bebían y charlaban yo me acerqué a una de mis primas menores de 14 años y juntas veíamos television en su PC. Cuando de pronto se acerca mi tío, el festejado, que por cierto tambien es mi padrino de bautizo; y me dice: Brendis...estas muy buena moza....¿y el enamorado?, ¿no hay?. Yo solo respondí: No tío ¿para qué? (si no sirven para nada, me dije por dentro). Él sólo sonrió y se fue; tiempo después salude a una tía más y me dijo: Brendis ...¿cuándo el galán?, yo ésta vez ya no dije nada solo sonrei y me retiré a otro lado. Luego de éstas dos preguntas me sentía misma BRIDGES JONES (version peruana). Y sumado a esto desde hace ya varias semanas mi mamá busca cualquier pretexto o frase para tratar de sacarme información de cuándo le presento algún enamorado. Mis primas mayores tampoco pierden oportunidad de preguntarme lo mismo.

Dado todo esto me pregunto ¿porqué la misma famila es quien ostiga a una tratando de recordarle que ya es hora de tener enamorado?, ¿ porqué luego es la misma familia quién critica a diestra y siniestra cuándo les presentas a alguién? y ¿porqué es la misma familia quién te critica si metiste la pata?. Acaso ellos no son los principales insistentes en que tengas una relación con alguien?. Pues que se atengan a las consecuencias ja!.

La verdad es que me da cierta cólera que a mis apenas 19 años me vengan con esos comentarios de solterona en crísis, por ejemplo mi mamá siempre me decía cuando estaba en el colegio que tenia PROHIBIDO tener enamorado mientras fuera una escolar, que me distraería , que era muy chica para esas cosas; y ahora me viene con que quiere que le presente a alguien!!! quién la entiende. Pues yo cumplí religiosamente su prohibicion, rechacé un par de pretendientes por ahí. Pero no porque mi mamá me lo tenia prohibido sino porque no me convencian del todo o nada.

Cuándo terminé el colegio y entré a la universidad creí que todo seria diferente, que ahora sí tendria toda la libertad del mundo de estar con quién yo quisiera, total ahora era una UNIVERSITARIA; pero a decir verdad las cosas no cambiaron mucho, si bien es cierto mi mamá ya no tenia ningún pretexto para prohibirmelo, ahora la del problema era y soy yo. A veces creo que busco demasiado que no encuentro a nadie,otra veces trato de encontrarlos a la fuerza y logicamente ellos no me ven a mi del mismo modo. Por ahi hace un año estuve a punto de formalizar algo; yo creía que lo que sentía era mutuo, estuve saliendo con un chico , fuimos a cine un par de veces , conversabamos por msn, lo invité a mi cumple número 18. Hasta que la última vez que nos vimos fue en febrero del 2008 , caminamos por el jockey plaza comimos unos helados, yo pensaba que tal vez ése seria el día en que por fin se dignaria a decirme para estar con él; poco a poco los temas de conversación se iban agotando hasta que llegamos al segundo piso del fastfood nos sentamos en una de las mesas solitarias, yo continuaba comiendo mi helado mientras él me observaba entonces un silencio nos invadió por completo, el cuál se rompio cuando me dijo que queria besarme , yo hubiese accedido si simplemente lo hubiese hecho sin decir nada, aparte no me parecio correcto saltear los pasos, no era su enamorada ¿porqué me iba a besar asi nada más?, no, yo queria algo formal así que intuitivamente voltie mi rostro hacia otro lado. Creo que se molestó, no dijo nada , sólo nos levantamos y continuamos caminando tratando de olvidar lo ocurrido. Saliendo ya del lugar me pregunta: "¿Brenda tu quieres estar conmigo?"; yo no sabía de qué forma interpretar su pregunta asi que respondi: " no sé,¿ tú quieres estar conmigo?" y él me dijo:
" No sé, sería chevere salir de vez en cuándo", entonces yo me dije a mi misma si este pata realmente quiere estar conmigo no le cuesta nada decírmelo de frente con todas sus letras , QUIERES SER MI ENAMORADA, acaso es tan difícil, creo que si realmente lo quieres y lo sientes lo HACES. Fue cuando me di cuenta de lo que enrealidad estaba tratando de decirme: QUIERO SALIR CONTIGO, VERNOS,BESARNOS ETC ETC, PERO SIN NINGÚN COMPROMISO. Posupuesto que yo no estaba dispuesta a aceptar tales conidiciones, definitivamente creo que como cualquiera me meresco algo mejor.
Así que desde esa vez rompimos comunicación alguna; se desapareció del mapa y tiempo después me lo encontre en el msn y me dijo que se iba de viaj a argentina.

Desde esa vez me di cuenta que es mejor no buscar sino que a una la encuentren, asi no te ilusionas, no te decepcionas, simplemente no esperas NADA DE NADIE. Y bueno hoy en día ése tema de las relaciones sentimentales me tiene sin mucho cuidado. Solo me dejo llevar por mi día a día y que venga lo que tenga que venir!.

Comentarios

  1. Creo q la familia no debe presionar en ese sentido, no es que tu no quieras sino q no llega lo q tu esperas pero esta bien q no pienses tanto en eso xq d ahi t puedes deprimir.

    Con respecto al pata, si pues algo así como de vez en cuando tampoco me parece o estas con alguien (con todos sus beneficios jaja) o no lo estas. Aunq se q ha muchos q tb les gusta eso de sin compromiso, te apoyo xq tampoco es mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. ey "no esperes nada de nadie" esa frase me parece conocida uhmm. Bueno es cierto, la familia a veces presiona y presiona por sus intereses y deja de fijarse en lo que sentimos.
    No vale la pena lamentarse eso si, pero sobre todo hay q disfrutar el tiempo libre y sentirnos orgullosas de no haber hecho caso a un atorrante que dijo:"puxa xq seria xvre salir ya agarrar", solo una frase se me ocurre de respuesta: SI COJUDO

    ResponderEliminar
  3. Hola jeje no me conoses soy el primo de diego se que al principio te asuste por que no puse mi veradero nombre ni nada si no que me gusta estar en clave jajaj queria ver si podrias leer mi blog y pasarle a otras personas que tengan este para que asi mas jente lea mi blog no esque no tenga amigos ni nada pero como debes saber no mucha jente tiene blogs de las 80 personas que conosco bien bien incluyendo ami enamorada mi familia aparte de diego y mis amgos y amigas cercanos la mitad no tiene y la otra mitad no sabe que es un blog jeje yo tampoco sabia y diego me dijo que era jeje agrazdeceria un monton que pases mi blog y que me sigas para que mas jente y jente conosca mi blolg jeje gracias ydale U

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

Placeres y Tentaciones

No sé si han tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Frecuencia Latina: Placeres Y Tentaciones. Si no es así, no se preocupen, no tienen que haberla visto para entender este post. Por lo que he leído y escuchado ha tenido muy bajo rating hasta el momento. YO decidí echarle un vistazo esta semana. Mi primera impresión fue que trata de ser una cierta imitacion de FRIENDS,claro con su propia trama. Todo concurre en un restaurante de comida peruana fusionada, son 7 amigos con personalidades totalmente distintas( la típica) y que comparten su día a día trabajando en el mismo lugar. Tratando de entender porqué es que una serie como ésta puede tener tan poco apoyo de la teleaudiencia es que hice el siguiente análisis. Para comenzar los actores no son malos ; todo lo contrario creo que cumplen muy bien sus roles;la trama no es aburrida...suena divertida; el guión no cree en tabú alguno es totalmente abierto y OPEN MIND. Sin embargo creo que el problema está en el formato, los peruanos e

Te Robaron por Imbécil !

Esta mañana en un famoso programa de radio el tema del día era :" TE ROBARON POR IMBÉCIL". Y eso me trajo recuerdos de un desafortunado capítulo de mi corta existencia. A muchos de mis amigos les he contado esta historia, otros simplemente lo vivieron conmigo, pues me acompañaron en mi " dolor". Al principio me daba vergüenza pero ahora solo me causa gracia. Todo ocurrió durante mi tan ansiado viaje de promoción, yo estaba muy entusiasmada pues era la primera vez que viajaba sola, con dinero y muchos buenos amigos. Inolvidables aventuras sin duda iba a vivir y valla que fueron "inolvidables". Previamente yo me compre una maleta nueva, ropa nueva, zapatillas etc. Y aparte cargaba conmigo mi mochila de colegio una JAN SPORT, que por cierto todos se burlaban de ella porque decían que parecía de campamento; y también un canguro dónde cargaba mi dinero, celular y cámara fotográfica. Partimos un martes por la tarde, recuerdo, la ruta era Lima- Arequipa- Puno- C

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas. Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo. Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en