Ir al contenido principal

Malditas Combis!


¿Quién no ha viajado en una combi o en un micro? , creo que sin duda todo el mundo.

¿quién no ha tenido que soportar la típica frase: " Al fondo hay sitio! ,entren al fondo"?.

o tal vez : "Pasaje a la mano, con cencillo! ", que más parece un ARRIBA LAS MANOS.



La verdad es que cada día es mas insoportable y estresante viajar en combi o micro, comenzando por el mal estado e inseguro en que se encuentran estos vehículos. Apenas y tienen SOAT , que la verdad no es garantía de nada. Choferes que viven practicamente su vida frente al volante y que de alguna forma me dan cierta pena porque debe ser terrible hacer la misma ruta 3 0 4 veces al día y 7 días a la semana. Claro que muchos son mal educados, conducen como animales y no respetan a nadie. Por otro lado los cobradores.....hay quién no discutido alguna vez con ellos, son mal humorados tambien irrespetuosos y abusivos. Me estresa tremendamente que quieran meter más y más gente al vehículo como si fuera un camión de carga con animalitos de granja que no importan si estan uno encima del otro, tocandose, oliéndose , percibiéndose. Es terrible subir al micro y toparte con malos olores , estar tan pero tan cerca con personas desconocidas rozandote y respirando frente a ti. Pero nada les importa con tal de obtener un sol más.



En ésta semana mis viajes en micro y combi han sido otra tortura. El día jueves subo a un micro en el pardero de mi universidad y como era hora punta 7pm estaba lleno ; subí y encontre un espacio para acomodarme , poco a poco se iba llenando más y más de pasajeros , ya sentia que me apachurraban encima que fué mas lento que nunca por parar en cada paradero como 15 minutos. Y después como obviamente ya ni se podia respirar peor aún odio cuando una está parada y te piden a cada rato tu pasaje, no te pueden ni sujetar bien pero quieren que les pagues como si fueras a salir huyendo. Despúes subió un hombre más y trato de como sea alcanzar un lugar dentro aplastó y piso a una señora que tambien estaba parada. Ésta hizo el escándalo de su vida, empezó a gritarle su vida entera, y no paró hasta que éste le respondiera, el hombre también le grito, le pido disculpas pero la señora seguía haciéndo escándalo hasta que porfin se canso y se calló. Osea encima de viajar casi sin aire tenemos que soportar peleas y escándalos dentro, claro que la señora tenía razón en enojarse pero tampoco era armar un escándalo que nos dejos sordos a todos. Cómo cereza del pastel el calor nos abruma a todos te pone más sensible e irritable.



Contaba los minutos para bajarme de ese maldito micro. Pienso que si adoptáramos el sistema que utiliza España para el transporte nos olvidaríamos de tantos problemas. Allá se compra mensualmente una tarjeta de transporte, existen varias tarifas dependiendo de tu situacion, estudiante, jubilado , persona economicamente activa. Subes al bus y simplemente pasas tu tarjeta por un aparato que lo lee y automáticamente ya pagaste tu pasaje. No hay cobradores y los choferes tienen vaciones, descansos por turno y son verdaderamente profesionales. Tampoco tienes que estar aplastada pues los asientos son amplios y no se permite llenar más de su capacidad. Pero supongo que falta mucho para que podamos adoptar ese sistema, sin duda muchos cobradores se encontrarian desempleados.



Espero que algún día podamos olvidarnos para siempre de los buses y las combis








Comentarios

  1. Si es horrible movilizarse por micros y encima es recontra incómodo!! Van a implementar algo como en España en los próximos meses y va a ser bastante moderno y más accesible (como q ya tocaba). Pero yo tengo una solución pa ti: el brevete jaja.

    ResponderEliminar
  2. el transporte urbano, cuando no tema de quejas peor nunk ninguna autoridad se digna en hacer algo.
    Hasta cuando? sabes q linea me parece buena y q cumple con las cosas q debe tener un servicio de transporte? la daewoo, esos buses nuevos a gas y con tv estan muy buenos

    pd: sugerencia, quita esas pinches letritas para comentar xq demoran y a veces ni funcionan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en g…

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…

La última Generación Cuerda

Hace tiempo encontre un grupo en el facebook con ese nombre: La última Generación Cuerda. Sin duda muchos de ustedes lo habran visto y tal vez hasta recibieron esa cadena que circula por la web sobre aquellos recuerdos de la infancia o adolescencia durante los años 1985 y 1990. Pues aquel grupo hace referencia a todas aquellas personas que nacimos entre esos años. Yo naci en 1989 y a continuacion este es una especie de lista de quizas los mejores años de mi vida hasta ahora....recuerdos inolvidables..sin duda.


Para comenzar como lo dije antes yo naci en 1989, abril para ser más exactos así que estos son algunos recuerdos de lo que viví mis primeros 11 años:



Veia LOS DINOSAURIOS.....si me encantaba el Bebé Saintclaer..(no recuerdo como se escribe xd)

Meteoro....Los Supercampeones...y las Tortuninjas...mi mamá me compraba toodos los álbunes aunque nunca los rellenaba por completo .

Ví los últimos programas de HOLA YOLA....y me sabia todas las canciones...

También veía Nubeluz ....nunca pude …