Ir al contenido principal

Placeres y Tentaciones


No sé si han tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Frecuencia Latina: Placeres Y Tentaciones. Si no es así, no se preocupen, no tienen que haberla visto para entender este post. Por lo que he leído y escuchado ha tenido muy bajo rating hasta el momento. YO decidí echarle un vistazo esta semana. Mi primera impresión fue que trata de ser una cierta imitacion de FRIENDS,claro con su propia trama. Todo concurre en un restaurante de comida peruana fusionada, son 7 amigos con personalidades totalmente distintas( la típica) y que comparten su día a día trabajando en el mismo lugar. Tratando de entender porqué es que una serie como ésta puede tener tan poco apoyo de la teleaudiencia es que hice el siguiente análisis.

Para comenzar los actores no son malos ; todo lo contrario creo que cumplen muy bien sus roles;la trama no es aburrida...suena divertida; el guión no cree en tabú alguno es totalmente abierto y OPEN MIND. Sin embargo creo que el problema está en el formato, los peruanos estamos acostumbrados a ver series nacionales como DINA PAUCAR, SONIA MORALES,CHACALÓN, NÉCTAR ETC ETC. Historias que calan en el sentimiento popular, historias que nos invitan a conocer de forma profunda y exagerada personajes que vemos o veíamos a diario y tras algún desenlace fatal o surgimiento veloz pasaron a ser parte del día día en las noticias. Como éstas historias reflejan ,a través de su único protagonista, la realidad de aquel gran pero gran sector de la población que el gobierno muchas veces pretende ignorar, es que puede captar gran sintonía.

Mientras tanto Placeres Y Tentaciones no tiene un único protagonista , tiene 7 ; no refleja ninguna realidad popular más que la de la vida diaria de otro sector de la capital; los diálogos son directos, frescos y sin rodeos. Los peruanos no están acostumbrados a las cosas directas prefieren el doble sentido, los "chistes para inteligentes", la morbosidad envuelta de cucufatería. Y es que decir las cosas de frente no suena tan divertido como utilizar metáforas simples pero con un contenido igual de morboso. Tampoco el sarcasmo es sinónimo de comicidad o chiste, para la mayoría de compatriotas las situaciones graciosas son explícitas o simplemente no provocan risa alguna. Por otro lado 7 protagonistas es demasiado , estamos acostumbrados a con las justas 2, los demás son compañía nada más. Y aquí nadie es héroe, heroína, sufrido o sufrida, nadie vive tragedias o desfortunas del destino; simplemente las consecuencias de su propia torpeza y su día a día.

Es por eso que creo Placeres y Tentaciones no tiene mucho éxito hasta el momento, tal vez si los peruanos comenzaran a ver otra forma de historias, historias que son también cotidianas,diarias , que no necesitan de fatalidades o milagros para ser interesantes porqué el kit del asunto esta en su misma simplicidad, darnos cuenta de que nuestro día a día también puede ser materia de un guión, de una película o en este caso una serie.


Finalmente si tienen un tiempo por ahí chekeen la serie,de lunes a viernes a las 9pm en Frecuencia Latina y me dirán su opinión.

Comentarios

  1. hola soy el primo de diego si puedes lee mis ultimas entradas y comentalas porfavor jeje a y gracias por la crtica ya lo corregui jeje chevere

    ResponderEliminar
  2. me encanto la serie lastima que ya aya terminado y que final........ el papel que mas me encanta es de milene la chefs dolores pobresita es ta con esa SARTA DE INUTILES¡¡¡.. JAJA bueno milena es una gran actris y tienes razon los peruanos ya deveriamos de cambiar pero esta seria esta buenaza ah y no es que los papeles sean exagerados o sobre actuados como dicen unos si no que asi son exactamente los papeles y encajan muy bien y para los que no la ven lo que se perdieron lastima aver si la ven por yutube

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en g…

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…

La última Generación Cuerda

Hace tiempo encontre un grupo en el facebook con ese nombre: La última Generación Cuerda. Sin duda muchos de ustedes lo habran visto y tal vez hasta recibieron esa cadena que circula por la web sobre aquellos recuerdos de la infancia o adolescencia durante los años 1985 y 1990. Pues aquel grupo hace referencia a todas aquellas personas que nacimos entre esos años. Yo naci en 1989 y a continuacion este es una especie de lista de quizas los mejores años de mi vida hasta ahora....recuerdos inolvidables..sin duda.


Para comenzar como lo dije antes yo naci en 1989, abril para ser más exactos así que estos son algunos recuerdos de lo que viví mis primeros 11 años:



Veia LOS DINOSAURIOS.....si me encantaba el Bebé Saintclaer..(no recuerdo como se escribe xd)

Meteoro....Los Supercampeones...y las Tortuninjas...mi mamá me compraba toodos los álbunes aunque nunca los rellenaba por completo .

Ví los últimos programas de HOLA YOLA....y me sabia todas las canciones...

También veía Nubeluz ....nunca pude …