Ir al contenido principal

Te Robaron por Imbécil !



Esta mañana en un famoso programa de radio el tema del día era:" TE ROBARON POR IMBÉCIL". Y eso me trajo recuerdos de un desafortunado capítulo de mi corta existencia. A muchos de mis amigos les he contado esta historia, otros simplemente lo vivieron conmigo, pues me acompañaron en mi " dolor". Al principio me daba vergüenza pero ahora solo me causa gracia.

Todo ocurrió durante mi tan ansiado viaje de promoción, yo estaba muy entusiasmada pues era la primera vez que viajaba sola, con dinero y muchos buenos amigos. Inolvidables aventuras sin duda iba a vivir y valla que fueron "inolvidables". Previamente yo me compre una maleta nueva, ropa nueva, zapatillas etc. Y aparte cargaba conmigo mi mochila de colegio una JAN SPORT, que por cierto todos se burlaban de ella porque decían que parecía de campamento; y también un canguro dónde cargaba mi dinero, celular y cámara fotográfica.

Partimos un martes por la tarde, recuerdo, la ruta era Lima- Arequipa- Puno- Cusco. Tras 14 horas de viaje por tierra llegamos a Arequipa, linda ciudad por cierto. Bajando de los buses entramos al terrapuerto y guardamos todos nuestras maletas en una habitación que ahí había alquilado el tour. Salimos a conocer el Misti, la plaza de armas; a mediodía almorzamos en un restaurante y por la tarde regresamos al terrapuerto a recoger nuestras pertenencias y rápidamente nos embarcamos en el siguiente bus para Puno. Allí nos hospedamos en un hotel, llegamos cansados y nos acostamos ni bien nos asignaron los cuartos. Al día siguiente fuimos a conocer los Uros, el lago Titicaca, y muchos lugares más. A las 12 AM almorzamos y nos dieron la tarde libre para pasear. Extrañamente esa tarde mientras recorría la plaza junto a mis amigas tuve una reflexión; me decía a mi misma que era afortunada de tener lo mucho o poco que poseía en ese momento, que debía valorarlo y agradecer al destino, a mis papás o a Dios por tenerlo. Horas más tarde todos nos reunimos y fuimos a cenar a una pollería. Ahí nos anunciaron que a las 9pm un bus vendría a recogernos de la puerta del hotel para irnos por fin a Cusco. Entonces terminando de comer todos fuimos a hacer nuestras maletas y nos paramos en la puerta del hotel esperando el bus. Mientras tanto una amiga mía me pidió que le preste mi celular porque quería comunicarse urgente con su papá, yo se lo preste pero aunque recuerdo que si me lo devolvió nunca supe dónde lo guardé. Ya casi eran las 10 PM y el bus recién se aparecía pero como las calles eran angostas se estacionó 2 cuadras antes del hotel y tuvimos que correr como locos para alcanzarlo. Llegando todos los chicos inmaduros y violentos como siempre acapararon el bus y luchaban por guardar sus maletas, yo observé que todos se lo daban a un hombre y éste los almacenaba en la maletera. Al costado suyo había otro hombre más; de pronto sentí que alguien me empujó, yo muy molesta y furiosa voltié pero no alcancé a ver quién había sido entonces aquel hombre demás ofreció ayudarme con mi maleta, yo desesperada se lo entregué y enseguida corrí y subi al bus para encontrar un asiento libre. Una vez arriba me percaté de que no estaba mi celular se lo reclame a mi amiga quién salió corriendo para ir hasta la puerta del hotel a buscarlo pero fue en vano. Regreso con las manos vacías; yo en ese momento entré en pánico, camine por todo el bus preguntando si alguien lo había visto pero todas las respuestas eran negativas. Mis amigas me dijeron que tal vez lo había guardado en mi maleta y que llegando a Cusco bajaría a buscarlo.

Gran sorpresa que me llevé cuando llegué al terrapuerto de Cusco y mi maleta no estaba, todos ya habían sacado las suya y la mía no aparecía. En ese instante simplemente estaba en shock no sabía si reír o llorar. No lo podía creer, esto no me puede estar pasando a mí me dije. Comenzando a recordar a quién se lo había dado llegué a la conclusión de que nunca me percaté si aquel hombre realmente había guardado mi maleta, yo toda ingenua e inocente se lo dí en bandeja. Ése hombre estaba ahí de metiche no era el chofer ni el copiloto ni nada. Triste y cargando mi mochila y mi canguro que por suerte las llevaba conmigo llegamos a hotel. Allí llamé a mi mamá, la cual entro en desesperación y se comunicó con mi tutora, le gritó la vida, se quejó con el señor del tour y me reconocieron solo la mitad de todo el valor de mi maleta. En la mañana junto a mi tutora fui a comprarme algo de ropa a la plaza.
Fue muy triste ése día la verdad es que si una de mis mejores amigas no hubiese estado acompañándome esos día seguramente me hubiese agarrado una fuerte depresión. Gracias a ella, Mary, pude disfrutar los días que me quedaban allá, después ya todos me bromeaban a cada rato con lo de mi maleta y yo solo me reía, total al mal tiempo buena cara. Tuve el apoyo también de los papás de mi amiga que fueron como los míos en Cusco.
Finalmente continué mi recorrido y regresamos todos a Lima. Allá me esperaron mis papás que me recibieron como si volviera de la guerra, después de todo los había extrañado mucho. Llegué a mi casa y me acosté porque era de madrugada, pero al despertar mis papás me dieron la regañada de mi vida, me gritaron todo lo que quisieron pero yo solo escuchaba, sabía que tenían razón y me lo merecía por INGENUA. Finalmente aprendí la lección: NUNCA CONFÍES EN EXTRAÑOS!.

En fin, es muy poco probable que a algunos de ustedes les haya sucedido algo parecido, a mí me paso, fácil fui ese 1/1000000 , que afortunada no?. Hoy después de 4 años forma parte de una anécdota de mi vida y que seguramente contaré a mis hijos y nietos si es que algún día los tengo.

Me despido bye!

Comentarios

  1. jajaja si pss pa q confias en xtraños....pero si eso es lo primero q aprendes de chikititititita... uy q mal.. pero ya vex...ya tienes algo buenpo..lo puedes poner en tu propio blog...cdt tkm amix... y ya sabes..nada con xtraños..a menos q sea un cueraxo..ajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaj...¡Es que los estudiantes son tan descuidados!, en los colegios, en los institutos y sobretodo en las universidades abundan los choros al asecho de estos jóvenes despreocupados.
    Bonito viaje y bonita experiencia, para la próxima estate mas atenta.
    No creas que tu caso es poco probable, ufff asaltos hay hasta por gusto.

    ResponderEliminar
  3. esas coas pasan ejej ami me a pasado cosas peores asi que no te sientas jeje tan solo pa la prox chekeale la cara pa que lo mandes a golpear jaja no mentira jeje viva el cine!!!!!!!!!! a porsiaca soy el primo de diego este es mi otro blog dedicado al cine mi gran pasion =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno amia (te acuerdas de yuyin de hey arnold?) esas cosas pasan, no hay naa que hacer px asi es la vida te enseña a ser mas desconfiada, lo bueno es que no te paso nada (ni en este robo, ni en el segundo ni en el tercero).C'est la vie

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso te sirve pa q la proxima seas mas cuidadosa y no tan ingenua pero felizmente tuviste tus amigos te ayudaron a que no te arruine el viaje

    ResponderEliminar
  6. lea la biblia y confie solo en Dios.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola manitaa!!!

    Te hago una confesion!!!!
    A mi no me robaron naa... pero sí disfrute del viaje, fue por tu compañia jejeje...sabes ke somos hermanas, amia...

    Bueno sí, por una extraña mescla de desfortunio, descuido y maldad. Fuiste perjudicada, pero como siempre me gusta pensar... por algo pasan las cosas amigaa.

    Y agradezcamos ke no te ocurrio nada mas ke perdidas materiales; y regresaste sana y salva. Y logramos disfrutar el resto del viaje.

    Disfrutamos mucho, mucho el viajee... jajaja podriamos recordar las noches de disko jejeje...mejor ia no digo mas....

    Bueno asi es la vida, pero como dice una cancion "todo todo pasa..."

    Bueno, un besotee manita. Tkm.


    Maysa

    ResponderEliminar
  8. Largo para leer pero buenismo...jejej. Saludos desde COrdoba.!

    ResponderEliminar
  9. Brendaaaaaa (: No pude evitar comentar esta entrada pues, yo estoy incluída en ella, vaya coincidencia pues justo hace unos minutos estaba chequeando las fotos de la promo y habia decidido hacer un álbum nose si en hi5(q es dond esta toda la gente) o Facebook (q es lo que mas uso) porque las fotos traen mas que recuerdos.. Sobre tu maleta, pues infortunio aquel que te tocó pasar; yo te devolvi el celu (más que segura) solo que con todo el alboroto que hubo en la correteada llegamos a la conclusion que lo habias puesto en tu canguro y este estaba abierto ...pero bueno... Ya lo pasado .. pasado (: y aunque casi no dormiste en nuestro cuarto, la pase de maravilla con ustedes en las discos y etc, bailando ilarilarie, el popurri de pandora fue el remate ...cada vez que me encuentro frustrada , quiero volver a hacer aquel viaje, donde todos fuimos libres ...cada mañana en mi tocador veo una foto en la que aparecemos Anita, tu y yo en nose donde.. yo con tu casaca rosada.. y las recuerdo con mucha, pero mucha alegria, y me doy cuenta que ahora ha pasado tanto tiempo.. Es mas que fantastico..

    Te quiereee

    Cats ♥

    ResponderEliminar
  10. oooh vaya.. que lamentable suceso... pero me gusto esto de: al mal tiempo buena cara... y eso es lo que hiciste... al final la pasast bien y lo mejor en compañia de las personas que mas te quieren...
    saludos.. dsd Chiclayo...
    nuestra promocion nunnka fue a cuzco.. que lastima.. trminando la u de echo q voy aunq solo...

    ResponderEliminar
  11. bueno flaca como dijiste al mal tiempo mala cara, como dises todo quedara en una anecdota, bueno son cosas de la vida que solo le sucede a uno y que es unico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en g…

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…

La última Generación Cuerda

Hace tiempo encontre un grupo en el facebook con ese nombre: La última Generación Cuerda. Sin duda muchos de ustedes lo habran visto y tal vez hasta recibieron esa cadena que circula por la web sobre aquellos recuerdos de la infancia o adolescencia durante los años 1985 y 1990. Pues aquel grupo hace referencia a todas aquellas personas que nacimos entre esos años. Yo naci en 1989 y a continuacion este es una especie de lista de quizas los mejores años de mi vida hasta ahora....recuerdos inolvidables..sin duda.


Para comenzar como lo dije antes yo naci en 1989, abril para ser más exactos así que estos son algunos recuerdos de lo que viví mis primeros 11 años:



Veia LOS DINOSAURIOS.....si me encantaba el Bebé Saintclaer..(no recuerdo como se escribe xd)

Meteoro....Los Supercampeones...y las Tortuninjas...mi mamá me compraba toodos los álbunes aunque nunca los rellenaba por completo .

Ví los últimos programas de HOLA YOLA....y me sabia todas las canciones...

También veía Nubeluz ....nunca pude …