Ir al contenido principal

El tiempo que nos queda por vivir



Por estos dias estuve visitando a una tia mia, ayudándola con la remodelacion de su casa y de paso ganádome unas buenas propinas que , por cierto, no me caen nada mal en estos tiempos de búsqueda incansable de "pre- prácticas"....y que parecen nunca llegar. Cómo es lógico el plan era remodelar absolutamente todo muebles, paredes, pisos , baños etc etc. Ayudé en todo lo que pude limpiando, ordenando, colocando los nuevos artículos y luchando contra el tiempo pues nos alcanzaba la llegada de una visita desde España y todo debía quedar impecable para este fin de semana.


Mi tia es una persona de 62 años y su esposo, mi tio, de 74 años ; a pesar de la gran diferencia de edades que hay entre ellos y yo ,siempre nos hemos llevado muy bien. Cada vez que nos encontramos nos tomamos largas charlas interesantes...ellos me cuentan muchos recuerdos de su juventud, su experiencia y yo los actualizo con lo último de la tecnología. El fin tenemos muy buena química juntos.

Durante casi 14 años que he visitado su casa siempre la he visto igual con los mismos muebles y la misma decoración , nunca la imaginé distinta por eso fue un poco raro de pronto deshechar todo lo que desheché estos días , quizás después de tantos años que trabajaron y luego se jubilaron solo pensaban en vivir la vida con menos preocupaciones y disfrutar de todo aquello que habían construido por muchos años. Tal vez no sentían la necesidad de cambiar nada aún porque creían que siempre habría tiempo para hacerlo, tiempo para seguir disfrutando .Hasta que se dieron cuenta de que no tenía sentido continuar esperando..después de todo ¿qúe estaban esperando?. Así que decidieron comprar cosas nuevas y botar todo lo "viejo". Aquí comenzaron los problemas si bien es cierto el objetivo era eliminar lo que ya no servía o estaba pasado de moda, siempre existen aquellos objetos que uno(a) así nunca los haya usado o los use , por algún motivo seguimos guardandolos tal vez por nostalgia, huachafería o simple terquedad . No los culpo pues yo aún conservo casi todos mis cuadernos de la secundaria, y si tuviera los de la primaria tambien los conservaría, ¿POR QUÉ?...buena pregunta la verdad es que no lo se exactamente talvez esperando poder recordar como era mi letra, mis dibujos , que tan ordenada era .. no lo sé o quizás esperando que en 5 años más pueda regresar a ellos.


Pero bueno había un repostero muy antiguo que mi tia quería botarlo, regalarlo porque aparte de que estaba pasado de moda , viejo y apolillado nunca le dieron el uso respectivo solo había servido de almacen de papeles y nada más que eso y mi tio quería re-re-utilizarlo para seguir guardando en él todo aquello que tampoco se utiliza pero que aún podía servir. Fue entonces cuando mi sabia tía le dijo:


- No tiene sentido que sigas gurdándolo...esta apolillado pasado de moda , ¿para qué? si nisiquiera sabemos hasta cuando estaremos vivos. Tenemos que renovar y aprovechar todo el tiempo que nos quede utilizando todo lo nuevo que podamos tener.


Mi tía contó que hace tiempo leyó un libro sobre la vida en general y en el cual mencionaban que a partir de los 70 años uno ya no puede hacer planes a largo plazo, no puedes dejar asuntos sin resolver. Debes solucionar todas las deudas, juicios y dehacerte de todo lo que ya no te sirva. Tienes que ser realista , y procurar tener todo en orden para poder partir tranquilo sin dejar problemas para tus hijos.


Escuchando eso mi tio dijo:


-Sí tienes razón...es más creo que debemos comenzar a hacer el testamento.


Pienso que es muy cierto a los 70 supuestamente ya sobrepasamos el índice de mortalidad peruano (65 años) así que por muy bien que uno se encuentre de salud debemos comenzar a solucionar los asuntos del pasado, todo aquello que en la juventud no hicimos y tampoco en la adultez. Todo eso me hizo reflexionar en cuánto a que todo es mas sencillo si desde un inicio tratamos de mantener una vida ordenada , dentro de la ley, cerrando todos los capítulos de nuestra vida, diciendo las cosas que queremos decir a las personas que queremos en su momento, disculpandonos, pedir perdón y perdonar tambien.


Comentarios

  1. todas las fases de la vida tienen su momento y en todasse ha de tener un cierto orden, por qe la vida nos depara muchas sorpresas. Pero, supongo que la ilusión de llegar a la vejez y mirar atràs y ver que toda tù vida ha sido un acierto y que te vas tranquilo.nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivr la vida como se quiere, porque de esa manera sabremos como nos ira mas adelante. Si llevamos una llena de vicios y alcohol en la vejez pagaremos las consecuencias.
    Me gusto tu post brendix es bueno reflexionar acerca de cosas que ams adelnate nos pueden pasar XD

    pd: esperaba un comentario mas alrgo en mi ultimo post dado que revle muxo de mis snetimientos y tu eres mi mejor amiga para opinar de eso.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene su manera de vivir la vida, para bien o para mal. Además cada etapa de la vida posee su buenas cosas y también las malas, yo digo ay que vivir siempre la vida cada minuto, eso si sin exagerar por su puesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas.

Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo.

Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en g…

Un Mea Culpa

Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.

-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.

-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.

-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.
- Me ayuda con los permisos cuando quiero sa…

La última Generación Cuerda

Hace tiempo encontre un grupo en el facebook con ese nombre: La última Generación Cuerda. Sin duda muchos de ustedes lo habran visto y tal vez hasta recibieron esa cadena que circula por la web sobre aquellos recuerdos de la infancia o adolescencia durante los años 1985 y 1990. Pues aquel grupo hace referencia a todas aquellas personas que nacimos entre esos años. Yo naci en 1989 y a continuacion este es una especie de lista de quizas los mejores años de mi vida hasta ahora....recuerdos inolvidables..sin duda.


Para comenzar como lo dije antes yo naci en 1989, abril para ser más exactos así que estos son algunos recuerdos de lo que viví mis primeros 11 años:



Veia LOS DINOSAURIOS.....si me encantaba el Bebé Saintclaer..(no recuerdo como se escribe xd)

Meteoro....Los Supercampeones...y las Tortuninjas...mi mamá me compraba toodos los álbunes aunque nunca los rellenaba por completo .

Ví los últimos programas de HOLA YOLA....y me sabia todas las canciones...

También veía Nubeluz ....nunca pude …