Ir al contenido principal

Un Mea Culpa


Durante toda la semana estuve planeando que regalarle mañana , hasta que decidí preguntarle que le gustaria y me dijo que unos lentes de sol..hoy mi plan era comprárselos pero tenía un exámen en la universidad y termine muerta aparte que toda la semana me la pasé de amanecida en amanecida estudiando y levantandome muy temprano. Me siento muy mal porque no le compré su regalo y mañana a primera hora no se que le voy a dar. Todo esto me ha llevado a hacer una reflexión de lo mal que puedo portarme a veces con mi mamá y de lo maravillosa que ella es conmigo todo el tiempo.


-Cada vez que llego a las 11pm a mi casa muerta de cansancio despues de un largo día de clases ella me espera en el paradero de mi casa y no se mueve hasta que no aparezca.


-Me prepara mi desayuno todos los días incluso a las 6 am cuando tengo clases a las 7am y tengo que llegar temprano.


-ME calienta la comida cada vez que llego muerta despues de algún exámen en la universidad.

- Me ayuda con los permisos cuando quiero salir a alguna fiesta y mi papá no quiere dejarme ir.

- Cuando vamos de compras prefiere comprarme ropa a mi antes que a ella misma.

-Me escucha, me entiende (otra veces intenta hacerlo) y sobretodo me apoya siempre en mis decisiones.

- Me felicita por cada uno de mis logros.

- Fue la primera en enseñarme a leer, sumar y restar.

- Siempre me recompensó por cualquier logro académico y me repitio mil veces lo orgullosa que se sentia de mi.

- Siempre me ha dicho que me pronóstico cuidadosamente y hasta calculó la fecha de mi nacimiento.

- Siempre me levanto cuándo sentia que ya no podía más.

- Es mi fan número 1

-Me acompaño desvelandose cuando me enfermaba y tenía fiebre.

-Curo cada una de mis heridas y me froto cuando tenía que hacerlo.

-Me enseñó los valores principales de una persona y a tener metas en la vida.

-Ahorró para mi educación universitaria.

- Cuando voy a una fiesta no duerme hasta que regrese sana y salva a mi casa.


Mientras tanto yo:


- A veces ni le agradezco que me espere todas las noches.

- Me enojo muy facilmente cuándo me repite lo que tengo que hacer una y otra vez.

- Le doy la contra cuándo me dice que algo no le parece.

-Subestimo sus conocimientos de la vida creyendo que ya estan pasados de moda.

-Le reclamo cuándo me da algo que no me gusta.

-Olvido facilmente lo que me encarga que haga cuando ella sale.

-Le exijo mucho algunas cosas.

- A veces no mido mi mal carácter y puedo ser muy fria con ella.

-Últimamente ya no le cuento todas las cosas que me suceden..solo las que me acuerdo.


Sé que no existe el hijo(a) perfecto ni tampoco madre perfecta pero el solo hecho de traer a alguien al mundo por voluntad propia y dedicarte el resto de tu vida a intentar que sea felíz y que tenga lo que tu no pudiste tener creo que ya es más que suficiente para querer muchísimo a esa persona. Nadie daría al vida por ti solo ella, nadie estaria dispuesta a darte un ojo,un riñon, un pulmon solo ella. Nadie sufre más que ella cuándo tu sufres, nadie se alegra más que ella cuándo tu triunfas y sobretodo nadie nunca te amará como ella.


Por eso mañana a primera hora me levantaré y prepararé el desayuno para ella, y luego mas tarde le compraré su regalo. Pero sobretodo creo que debo intentar ser mas afectiva con ella..me resulta difícil por mi carácter, aunque nadie lo merece más que mi mamá.


Por eso valoren siempre a sus mamás mientras la tengan con ustedes porque uno nunca sabe hasta cuando nos acompañarán y no quisieramos nunca haberles dicho cuánto la queremos ,pero a veces cegados por nuestros propios problemas y creyendo que nadie sufre más que uno mismo nos olvidamos que ella sufre tambien por nosotros.


Felíz dia mami!!!!









Comentarios

  1. q bien q recuerdes y valores todas las cosas q ella hace por ti,,

    a veces los hijos no nos damos cuenta,,, o lo hacemos algo tarde,,

    q sea un muy bonito dia,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. pero si tu mami..te jalo el cabello..para q aprendieras a leer..jajajajajaj...ohhhhhhhhhh yo tb kiero a tu mami..siempre me dice carlita...jajajaja lo maximo la señora


    carla

    ResponderEliminar
  3. Asuu q boni... El año pasado tb me paso lo mismo q a ti no le regale nada xq esta mega ocupado x la u pero en fin tb se me paso todo lo q pensaste y ahora estoy de enfermero xq como sabras salio de una operacion mencionado en uno de mis post y avces asuu me saca de quisio pero weno Hago todo TODOOOO x ella.ejej cuiedese y estudio IOP.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Que trieno tu post brendix, y que lindo que tu mama te recompense por cada logro académico (jaja la mia no lo hace!) Bueno, fuera de bromas eso de esperarte en el paradero y calentarte tu comida (YA ETSAS GRANDE OE) demuestran el afecto y tienes razon, ser madre es algo q te cambia la vida y te enseña mucho hay que ser fuertes para poder desprenderse tanto, mis respetos a aquellos q lohacen.
    saludos a tu mami, ojala lo hayan pasado lindo

    ResponderEliminar
  5. Ay las madres, pero igual, hagan lo que haGAN, SON LO MAXIMO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muro de ideas!

Entradas populares de este blog

Placeres y Tentaciones

No sé si han tenido la oportunidad de ver la nueva serie de Frecuencia Latina: Placeres Y Tentaciones. Si no es así, no se preocupen, no tienen que haberla visto para entender este post. Por lo que he leído y escuchado ha tenido muy bajo rating hasta el momento. YO decidí echarle un vistazo esta semana. Mi primera impresión fue que trata de ser una cierta imitacion de FRIENDS,claro con su propia trama. Todo concurre en un restaurante de comida peruana fusionada, son 7 amigos con personalidades totalmente distintas( la típica) y que comparten su día a día trabajando en el mismo lugar. Tratando de entender porqué es que una serie como ésta puede tener tan poco apoyo de la teleaudiencia es que hice el siguiente análisis. Para comenzar los actores no son malos ; todo lo contrario creo que cumplen muy bien sus roles;la trama no es aburrida...suena divertida; el guión no cree en tabú alguno es totalmente abierto y OPEN MIND. Sin embargo creo que el problema está en el formato, los peruanos e

Te Robaron por Imbécil !

Esta mañana en un famoso programa de radio el tema del día era :" TE ROBARON POR IMBÉCIL". Y eso me trajo recuerdos de un desafortunado capítulo de mi corta existencia. A muchos de mis amigos les he contado esta historia, otros simplemente lo vivieron conmigo, pues me acompañaron en mi " dolor". Al principio me daba vergüenza pero ahora solo me causa gracia. Todo ocurrió durante mi tan ansiado viaje de promoción, yo estaba muy entusiasmada pues era la primera vez que viajaba sola, con dinero y muchos buenos amigos. Inolvidables aventuras sin duda iba a vivir y valla que fueron "inolvidables". Previamente yo me compre una maleta nueva, ropa nueva, zapatillas etc. Y aparte cargaba conmigo mi mochila de colegio una JAN SPORT, que por cierto todos se burlaban de ella porque decían que parecía de campamento; y también un canguro dónde cargaba mi dinero, celular y cámara fotográfica. Partimos un martes por la tarde, recuerdo, la ruta era Lima- Arequipa- Puno- C

La Chica de la Clase

No es muy común encontrar en un salón de clases universitario una sola chica en medio de puros chicos, tal vez en la UNI si pero solo en ciertas carreras no en todas. Industrial es una carrera totalmente mixta, abundan tanto sexos masculinos como femeninos; pero que pasa cuando por esa cosa llamada "destino" terminas en un salón donde a tu alrededor solo hay hombres. Y no solo eso sino que resulta que se tienen que formar grupos de trabajo y ,lo peor de todo, no conoces a nadie!!!!. Que piña te puedes sentir, claro no es el fin del mundo pero esto no te pasa todos los días. Bueno pues a mi me ha pasado o mejor dicho me esta pasando, anteriormente ya me había tocado hacer grupo con 3 hombres y yo la única mujer pero nunca un salón completo. Mi primera preocupación fue: como diablos iba a encontrar un grupo!!!. Luego decía:" que vergüenza, todos se van a burlar de mi" ," por qué me pasa esto a mí!!!" , " va a ser horrible tener que mendigar de grupo en